CELEBRANDO LOS VALORES

Acercándonos noviembre

NÓMINA ALUMNOS ACEPTADOS Y LISTA DE ESPERA

Fe

para aceptar los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos.

La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.

Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

Tener fe es VER positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Laboriosidad

Es hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son algunos de los pilares que pueden apoyar el trabajo que realizamos cada día.

Solidaridad

La solidaridad y el espíritu de servicio implican, ante todo, salir de sí mismo, fijar la atención en las otras personas, abrirse a ellas y preocuparse de todo lo que les concierne. Lleva a una persona a descubrir que hay otra que la necesita, se declara dispuesta a ayudarla y se pone al servicio de su desarrollo personal. Respeta su modo de ser, pensar y sentir y, sobre todo, su libertad personal. Quiere lo mejor para ella de acuerdo a su vocación personal. El estar disponible y el estar dispuesto a sentirse responsable de los demás, son condiciones fundamentales para llegar a una verdadera actitud de servicio.

Responsabilidad

En el Colegio somos todos responsables y actuamos en consecuencia por el bien común, por el bien del otro, especialmente por el bien del alumno. Esta responsabilidad suscita creatividad, potencia recursos y contagia a los demás, educa el habla y los comentarios, encauza las acciones y modela el carácter. Cada uno es responsable de la marcha de su Colegio.

Respeto mutuo

Es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.