Calidad Escolar

Psicopedagogía

       
    Psicopedagoga
Sra. Constanza Cruzat
       
Fonoaudióloga
Sra. Magdalena Sagredo
   
       

La real importancia de la labor psicopedagógica dentro de la etapa de aprendizaje de un menor con problemas de atención o dificultades a la hora de estudiar, es fundamentar la etiología del problema y proponer medidas correctivas para su desarrollo y guiar a los padres que afrontan y se preocupan con las bajas calificaciones que obtienen sus hijos.

El psicólogo es una figura clave en el desarrollo funcional y equilibrado de un centro educativo en todos los niveles.

Su función prioritaria es atender y fomentar el desarrollo psicológico en todos sus componentes -psicomotriz, intelectual, social, afectivo-emocional- y en los 3 agentes principales del sistema educativo (alumnos, padres y profesores)

Contamos con una sala de psicopedagogía para apoyar los a niños con Necesidades Educativas Especiales, que presentan dificultades de aprendizaje. Una vez detectado el trastorno particular de cada niño, se procede a la elaboración de un plan de acción e intervención, el cual es acordado con el docente y el apoderado a fin de comprometerlos a un esfuerzo mancomunado para superar los problemas detectados.

Finalmente y luego de múltiples sesiones semanales a lo largo del período escolar, se procede a dar término al proceso según el grado de logro y avances de cada uno.