AMI

Última actualización 18.06.2021

Bienvenidos al Kínder 2021

KÍNDER 2020

NADINO

Educadora y Asistentes

 
 
Educadora: Sra. Jeannette Maldonado   Asistente: Sra. Catalina Améstica   Asistente: Sra. Alaniss Pizarro
         

 

Plan Lector 2021

MES

NOMBRE DEL LIBRO

AUTOR

EDITORIAL

ABRIL

Willy el tímido

Anthony browne

Fondo de Cultura Económica

MAYO

Mi mamá es mágica

Carl Norac

Norma

JUNIO

El festín de Agustín

Mauricio Paredes y Verónica Laymuns.

alfaguara

AGOSTO

Orejas de mariposa

Luisa Aguilar

Kalandraka

SEPTIEMBRE

¿Yo celoso?

Paz Corral yagnam

Zig-Zag

OCTUBRE

El muro

Philippe de Kemmeter

Entre libros

Lista de útiles 2021

ver aqui

ACTIVIDADES PRIMER SEMESTRE

 

IMPORTANTE - Se recuerda practicar a diario:

Conteos

Del 1 al 20, de 2 en 2 hasta el 10, de 10 en 10 hasta el 100 y conteo regresivo del 10 al 1.

Figuras geométricas

Repasar trapecio, círculo, cuadrado, triangulo, rombo, rectángulo y hexágono.

Días de de la semana y meses del año

Practicarlo y preguntar correlativamente.
Realizar preguntas: Que día fue ayer, hoy y mañana.

Estaciones del año

Repasar estaciones del año e identificar en que estación del año nos encontramos.

Repasar escritura de nombre y apellido en letra comic sans MS.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  • JUNIO
  • MAYO
  • ABRIL
  • MARZO

18-06

Actividad 1: Libro Mis Primeras Palabras pág. 102-103-104-105
Actividad 2: Escribir en el cuaderno de lenguaje (forro rojo) dos filas o dos hileras de vocal a-u respetando punto, punto, cruz y verbalizando los movimientos que corresponden al escribir cada vocal
Guías: guía Nº1 y guía Nº 2

11-06

Actividad 1: Escribir en el cuaderno de lenguaje dos filas o hileras de vocal o, no olvidar respetar el punto de inicio y la separación entre una y otra letra.
Actividad 2: Libro de Tareas de mis primeras Palabras Pág. 13
Guías: guía Nº1, guía Nº 2 y guía Nº3

04-06

Actividad 1: Libro de Lenguaje Mis Primeras Palabras Pág. 99-100 y 101
Actividad 2: Libro de Tareas de Lenguaje Pág. 12
Guías: guía Nº1, guía Nº 2, guía Nº3, guía Nº4 y guía N°5

28-05

Actividad 1: Libro de Lenguaje Pág. 92-93-94-95, 97,98, para la pág. 95 utilizar letras de la pág. 213
Guías: guía nº 1, guía nº2, guía nº 3 Y guía n°4

20-05

Actividad 1: Libro de lenguaje Pág. 89 usar láminas de la pág. 211, pág. 90,91
Actividad 2: Las guías de lenguaje trabajas en clases (se pegan en el cuaderno de lenguaje (forro rojo), verbalizar y escribir dos filas o hileras de vocal e cuaderno de lenguaje (forro rojo)
Guías: Guía N° 1, guía N° 2 y guía N° 3

14-05

Actividad 1: Guía Nº 1, guía Nº2
Actividad 2: libro de lenguaje Mis Primeras Palabras Pág. 83-85-86-87-88
Actividad 3: Libro de actividades Pág. 11

07-05

Actividad 1: Libro Mis Primeras Palabras Pág. 77-78-79-80-81-82.
Actividad 2: Verbalizar y escribir vocal a, en libro de tareas Pág. 10, para la actividad de la pág. 79 se usan imágenes de la pág. 209.

Guías: Se trabaja en guías 1 y 2 una vez realizadas se pegan en el cuaderno de lenguaje. Guía1, Guía2 y Evaluación

30-04

Actividad 1: Libro de lenguaje Pág. 68-69-70-71-72-73-75-76
Actividad 2:
Realizar las dos guías con fecha 27 de abril (sonido inicial i-u) Para la pág. 69 se usan imágenes de la pág. 207
Guías: Guía N°1, Guía N° 2

23-04

Actividad 1: Libro Mis Primeras Palabras Pág.52-55-57-58-59-60-61-62-63-65-66-67
Actividad 2: Realizar tres filas o hileras de escritura de la vocal u con letra Matte (cuaderno de lenguaje)
Actividad 3: Libro Tareas de Mis Primeras Palabras Pág. 8
Guías: Guía N°1, Guía N°2

Se solicita tener impresas las guías para la clase señalada en el encabezado de las guías de lenguaje.

16-04

Actividad 1: Libro Mis Primeras Palabras Pág.39-40-41-42-43-44-45-46-47-48-49-50-51
Actividad 2: Escribir en el cuaderno de lenguaje Símbolos Matte
–Nombre y Apellido.
-Tres filas de Pestaña
-Tres filas de gancho
-Tres filas de pelota
-Tres filas del Nombre y Apellido
Esta actividad será evaluada

09-04

Actividad: Libro Mis Primeras Palabras pág. 27-28-29-30-31-32-33-34-35-36-37-38

01-04

Actividad 1: Libro Mis Primeras Palabras pág. 23-24-25-26.

Actividad 2: Realizar tres filas de símbolos Matte Pestaña-Gancho-Pelota (cuaderno de lenguaje)

26-03

Actividad:  Libro Mis Primeras Palabras pág. 8-9-10-11-12-13-15-16-17-18-19-21

19-03 Contenidos: Fluidez y distención de movimientos
Conciencia Fonológica

Actividad 1: Observar la flor y decorar con puntos y líneas Pág. 4 (Libro Mis Primeras Palabras Identificar las imágenes que riman con el modelo y encerrarlas en un círculo Pág. 5 (Libro Mis Primeras Palabras)

Actividad 2: Realizar Trazar arabescos según indica el color Pág. 6(Libro Mis Primeras Palabras)
Observar las imágenes y luego trazar una línea con las que riman entre si Pág. 7 (Libro Mis Primeras Palabras)

Actividad 3: Realizar guía: Unir con una línea las imágenes que riman entre si y luego colorar, escribir el nombre donde se indica. Esta actividad se pega en el cuaderno de Lenguaje (forro rojo). Descargar guía

11-03 Contenido: Rimas

Actividad 1: Buscar, dibujar y colorear 3 elementos que rimen entre sí, esta actividad se trabaja en el cuaderno de lenguaje (forro rojo)

Actividad 2: Identificar las palabras que riman en la poesía y encerrarlas en un círculo, pegar la poesía en el cuaderno de Lenguaje (forro rojo). Descargar poesía

MATEMÁTICAS

  • JUNIO
  • MAYO
  • ABRIL
  • MARZO

18-06

Actividad 1: Libro de Matemáticas pág.54
Guías: Guía Nº1 y Guía Nº2

11-06

Actividad 1: Libro de matemáticas Pág. 53
Guías: Guía Nº1, Guía Nº2, Guía Nº3 y Guía Nº4

04-06

Actividad 1:  Libro de Matemáticas Pág. 52
Guías: Guía Nº1, Guía Nº2, Guía Nº3 y Guía Nº4

28-05

Actividad 1: Libro de Matemáticas pág. 51
Guías: Guía N°1, Guía N°2, Guía N°3 y Guía N°4

20-05

Actividad 1: Libro de matemáticas Pág. 47,-48-49-50
Actividad 2: Guía de escritura del número 10 y dibujar diez elementos, todas las guías trabajadas en clases de matemáticas se pegan en el cuaderno (forro azul)
Guías: Guía N° 1, guía N° 2 y guía N° 3

14-05

Actividad 1: Guía Nº 1 Y Guía Nº2
Actividad 2: Libro de matemáticas pág.41-42-43-44-45-46

07-05

Actividad 1: Guía nº1, guía nº2 trabajadas en clase del día martes se pagan en el cuaderno de matemática.
Actividad 2: Libro de matemáticas Pág.38-39-40

Guías: Guía1 y guia2

30-04

Actividad 1: Libro de matemáticas Pág.34-35-36-37
Actividad 2: Escribir dos filas o hileras del número 7 y 8 en el cuaderno de matemáticas (forro rojo)
Guías: Guía N° 1, Guía N° 2

23-04

Actividad 1: Libro de Matemáticas Pág. 23-24-25-26-32-33
Actividad 2: Realizar las tres guías y pegarlas en el (cuaderno de Matemáticas) Guía N°1, Guía N°2 y Guía N° 3

16-04

Actividad 1: Libro de Matemáticas Pág.18-19-20 -31 -21-22 para la pág. 21 utilizar recortables que se encuentran en la pagina 187 Actividad 2: Realizar guías del Número 6 siguiendo las instrucciones, estas guías una vez realizadas se pegan en el (Cuaderno de matemáticas) Actividad: Libro de Matemáticas Pág.18-19-20 -31 -21-22 para la pág. 21 utilizar recortables que se encuentran en la pagina 187 realizar guías del Número 6 siguiendo las instrucciones, estas guías una vez realizadas se pegan en el (Cuaderno de matemáticas) Guía N°1, Guía N°2, Guía N°3 y Guía N°4
Será evaluada la grafía de números del 6 al 10

09-04

Actividad 1: Libro de Matemáticas pág. 12-13-14-15 -16-17-29 -30
- para las páginas 12 y 13 usar recortables que están en la pág. 185 y 187
- realizar guías del Número 5 siguiendo las instrucciones, estas guías una vez realizadas se pegan en el (Cuaderno de matemáticas)
Guía N°1, Guía N°2 y Guía N°3

INFORMACIÓN IMPORTANTE HASTA EL LUNES 12 DE ABRIL HASTA LAS 16:00 HRS. SE RECIBIRÁ VIDEOS CON LOS CONTEOS:
-CONTEO DEL 1 AL 20
-CONTEO DE 10 EN 10 HASTA EL 100
-CONTEO DE 2 EN 2 HASTA EL 10
-CONTEO REGRESIVO EL NO ENVÍO DEL VIDEO SERA CALIFICADO CON LA NOTA MÍNIMA

01-04

Actividad 1: Libro de Matemáticas pag.8-9-10-11 usar recortables señalados en la pág. 185,

Actividad 2: realizar guías del Número 4 siguiendo las instrucciones, estas guías una vez realizadas se pegan en el (Cuaderno de matemáticas). Guía N°1, Guía N°2 y Guía N°3

26-03

Actividad 1: Libro de Matemáticas pág. 7 libro de matemáticas (para esta actividad se utilizan recortables de la pág. 185).

Actividad 2: Libro de Matemáticas pág.27 -28

19-03 Contenidos: Orientación Espacial, grafía de números

Actividad 1: Realizar grafía de número 1 y 2, comenzando desde el punto de inicio, siguiendo la línea de puntos. Esta actividad se pega en el cuaderno de matemáticas (forro azul). Descargar guía del N°1 , Descargar guía del N° 2

11-03 Contenido: Orientación Espacial

Actividad 1: Pág. Nº 6 del libro, marcar con una cruz el perro que se encuentra al frente de la casa y encerrar en un círculo el perro que se encuentra detrás de la casa.

Actividad 2:Dibuja una pelota detrás de la reja y dibuja una flor al frente de la reja.

UNIDAD

  • JUNIO
  • MAYO
  • ABRIL
  • MARZO

18-06

Actividad 1: Realizar guía del sentido de la vista. Descargar
Para trabajar en unidad el miércoles 23 de junio, los niños/as necesitan: -Lápices de colores -Tijeras -Pegamento -1 hoja de bloc grande

11-06

Actividad 1: Guía del Sentido del olfato. Descargar
Actividad 2: dibujar lo que más le gusta oler.

04-06

Actividad 1: Colorear en guía imágenes los cinco sentidos. Descargar

28-05

Guías: Guía N°1

20-05

Actividad 1: Colorear, recortar, y pegar imágenes alusivas al Combate Naval de Iquique
Actividad 2: Lunes 28 de mayo necesitamos los siguientes materiales para trabajar en la evaluación de unidad: 1 Hoja de bloc tamaño(grande) 1 Pincel nº 4 o nº 6 Tempera
*Si no tiene los materiales puede trabajar con lápices de colores no se le bajara la nota
*Los alumnos que están asistiendo presencial se evaluará su trabajo en clases, los niños que están en clases online deben enviar foto del trabajo al correo para ser evaluado.

14-05

Por cambio de horario la asignatura se trabaja los lunes, para el lunes 17 imprimir imágenes del Combate Naval de Iquique. Guía
Materiales: Lápices de color, tijeras, pegamento y una hoja de bloc (tamaño mediano)

07-05

Actividad 1: Realizar tarjeta día de la Madre

30-04

Actividad 1: Los alumnos realizan disertación de su animal favorito
Se solicita que para la actividad del viernes 07 de mayo los niños/as cuenten con los siguientes materiales: -lápices de color -1 hoja de bloc tamaño mediana - tijeras -pegamento

Imprimir: Imagen1

23-04

Actividad 1: Realizar un dibujo de la actividad que más le gusta realizar de día

16-04

Actividad 1: Representar en un dibujo el Día y la Noche (cuaderno de Unidad forro Blanco)
Esta Actividad será evaluada

09-04

Actividad 1: Enviar foto de Muñequitos Quitapesares terminados

26-03

Actividad 1: Reconocer que emoción está sintiendo dibujar cómo se siente  y colorear, (cuaderno forro blanco el cual utilizaremos para arte y unidad)

Actividad 2: La próxima semana realizaremos la Evaluación de Unidad, debe descargar las imágenes del Monstruo de colores elegir una y decorarla con materiales que tengan en casa, pegarla en el cuaderno de artes, tomarle una foto y mandar por correo hasta el jueves 31 marzo   para ser revisada, y calificada

Imágenes mostruo de colores: Alegría, Amor, Calma, Enojo, Miedo y Tristeza

19-03 Contenido Mis emociones

Actividad 1: De acuerdo al cuento El Monstruo de colores, colorea el marco de las imágenes de acuerdo a la emoción que representa cada una. Esta actividad se realiza en (Libro de Actividades NT2 pág. 2) https://www.youtube.com/watch?v=hRdqGcrwxj8

11-03 Contenido: Normas de autocuidado

Actividad: Recuerda las normas de autocuidado, elige una de ellas, Dibuja la que elegiste y colorea esta actividad se realiza en el cuaderno de Arte (forro blanco). Ver normas de autocuidado

 

INGLES

  • JUNIO
  • MAYO
  • ABRIL
  • MARZO

17-06 Pauta de evaluación My house. Descargar

17-06 My house. Descargar

18-05 Pauta de evaluación My family. Descargar

14-04 Pauta de evaluación Parts of the School. Descargar

18-03 Evaluación my supplies. Descargar

17-03 Guía my School supplies. Descargar

17-03 PPT My School. Descargar

RELIGIÓN

  • MARZO

26-03 Tarea. Descargar

24-03 Guía de actividades semana 22-03 al 26-03. Descargar

EDUCACIÓN FÍSICA

  • MAYO
  • ABRIL
  • MARZO

24-05 Pauta evaluación lateralidad. Descargar

22-04 Pauta evaluación habilidades motrices. Descargar

26-03 Actividad Video habilidades motrices. Descargar

23-03 Pauta evaluación habilidades motrices. Descargar

TALLER CONCIENCIA FONOLÓGICA

  • MAYO
  • ABRIL
  • MARZO

11-05 Actividad Sílaba final y rima. Descargar

11-05 Video juego de las rimas. Ver

23-04 Identificar sílaba medial. Ver

23-04 Actividad Sílaba Inicial. Descargar

23-04 Palabras con igual sílaba inicial. Ver

09-04 Conciencia fonológica. Ver

09-04 Clase N°2. Descargar

29-03 Clase N°1. Descargar