CELEBRANDO LOS VALORES

NÓMINA ALUMNOS ACEPTADOS Y LISTA DE ESPERA

Última actualización 14.11.2019

CONVIVENCIA NEWS

Es el informativo del departamento de convivencia que dará a conocer distintas actividades e informaciones estará disponible en la web, en la entrada del colegio y al interior de este para que sea accesible por todos nuestros alumnos, padres y apoderados.

PRESENTACIÓN PERSONAL DESDE EL PRIMER DÍA HASTA EL ÚLTIMO, enero 2019

MES DE MARÍA

El pueblo chileno le ofrece a la Virgen María, nuestra Madre diferentes demostraciones de fe que van desde altares llenos de flores, rezos en parroquias, comunidades, colegios, grupos familiares. Nuestro Colegio se une para venerar a nuestra Madre Santísima.
Gracias Madre querida por cuidarnos y amarnos como tus hijos.
Unámonos a María, para que bendiga nuestra Entidad Educativa, bendiga a nuestra Patria y nos conceda la PAZ.

OFRECIMIENTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén. Ver Galeria

CEREMONIA DE LA LECTURA PRE KINDER Y PRIMERO BÁSICO

En los niños, la lectura no solo divierte y desarrolla su vocabulario, sino que incentiva su imaginación, aumenta el conocimiento académico y de la vida diaria, y le facilita la interacción con los demás integrantes de la sociedad.
Estamos felices porque nuestros alumnos de Pre Kínder nos han demostrado que están caminando hacia el proceso lector. Están muy motivados y contentos con la lectura. Porque leer es mágico y divertido.
Los alumnos y alumnas de primero Básico, son lectores; en su mayoría leen en forma fluida. Así que felicitaciones para Ellos; han entregado lo mejor de ellos mismo para lograr la meta que nos propusimos como Institución.

Gracias a la Educadora Sandra Moraga y a la Profesora Ximena Espinoza, quienes han hecho posible este maravilloso logro. Ver Galeria

UN NIÑO QUE LEE, SERÁ UN ADULTO QUE PIENSA

EXPERIENCIA DE LOS SANTOS

Los católicos estamos de fiesta porque el 1º de noviembre se celebra a todos los santos. Esa es la verdadera fiesta de estos días, celebrar a los monstruos y a las brujas no es de cristianos.
¿Por qué celebrar la fiesta de todos los santos? ¿Quiénes son los santos?
Los santos no son personas diferentes de nosotros, en todos los tiempos ha habido santos, de diferente edad, unos niños, otros jóvenes, adultos, viejitos, hay santos y hay santas, unos flaquitos, otros gorditos, unos muy inteligentes otros muy sencillos, algunos han nacido muy ricos otros fueron muy pobres, unos son blancos otros negros, unos han sido santos desde pequeños, otros llevaron una vida en la que no conocían a Dios, y se portaron muy mal, pero cuando se encontraron con Jesús, cambiaron, y decidieron ser felices siguiéndolo.
Tú también puedes ser SANTO. EL SEÑOR NOS LLAMA A SER SANTO.Ver galeria

DÍA DEL PROFESOR

Queridos profesores:
            Nos alegra que hoy podamos saludarlos y felicitarlos por su valiosísimo aporte a la formación de nuestros alumnos; en este día especial y muy significativo como es el Día del Profesor.
Felicitarlos porque su presencia y aporte en nuestra comunidad educativa constituye un innegable y fundamental pilar en el proceso de aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes, verdadera riqueza de nuestra patria y de nuestra Iglesia Católica.

Queridos profesores de nuestra COMUNIDAD MURIALDINA les desea un hermoso día en el que, rodeados del cariño y admiración de los estudiantes y de cuantos trabajamos junto a ustedes, sientan cuánto los apreciamos y cuánta gratitud sentimos por su importantísima labor en nuestra querida comunidad.

Dios bendiga a cada uno de ustedes.Ver Galeria

DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

El 01 de octubre se conmemora a nivel nacional el “Día del Asistente de la Educación”, fecha especial para todos nuestros funcionarios no docentes.
Los asistentes de la Educación constituyen una parte fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes, son ellos, muchas veces, los primeros confidentes de nuestros alumnos y alumnas que buscan ser escuchados o simplemente a alguien que les ayude a solucionar sus problemas o desahogar sus penas.
Con motivo de esta fecha tan especial, les saludamos, brindándoles un afectuoso homenaje. Deseamos además, que Dios les bendiga y les dé sabiduría para continuar desarrollando tan importante labor. Ver Galeria

PEÑA FOLKLÓRICA EN NUESTRO COLEGIO

Como todos los años, nuestro Colegio celebró junto a los alumnos, apoderados, profesores y asistentes de la Educación, LA PEÑA FOLKLÓRICA; en esta oportunidad invitamos a nuestros hermanos americanos, sobre todo a Perú, Venezuela, Brasil, México y Colombia.

Fue una tarde hermosa y alegre, donde pudimos compartir, bailar, jugar, competir y divertirnos dentro de nuestro folklore. Galeria 1, Galeria 2

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Nuestro Colegio organiza actividades que tienen como objetivo recrear a los alumnos y alumnas. Y al mismo tiempo les ayude a cuidar su cuerpo y a mantenerlo saludable. Ver Galeria

INICIO DEL AÑO MURIALDINO

El día 29 de marzo dimos inicio al Año Murialdino, que inicia el 30 de marzo de 2019 y concluye el 3 de mayo de 2020, bajo el lema “San Leonardo Murialdo, nuestro compañero de Camino”.
En el año 2020 se recuerdan los 120 años del nacimiento al cielo de San Leonardo Murialdo y los 50 años desde que fue proclamado Santo.
Acompañaremos este año con diversas actividades.Ver Galeria