CELEBRANDO LOS VALORES
 COMO
 FAMILIA BIEN UNIDA

Acercándonos noviembre

NÓMINA ALUMNOS ACEPTADOS Y LISTA DE ESPERA


Última actualización 21.09.2019


Admisión 2020

Estimado Postulante: La Fundación Educacional  Murialdo Educador es una Institución Educativa,  gratuita, confesional Católica que busca entregar herramientas reales a sus alumnos para enfrentar el mundo actual, teniendo a Dios como guía fundamental en este proceso.

Se fundó el 2 de marzo de 1949. Estos 70 años de vida avalan nuestra experiencia.

Actualmente entrega educación de calidad a más de 400 alumnos, desde Pre Kínder a Octavo año Básico y acoge a más de 350 familias.

En nuestro Proyecto Educativo “definimos a nuestro Colegio como una Institución de servicio divino, en cuanto reconoce como eje central el mensaje Evangélico. Especialmente conocer y vivenciar EL INMENSO AMOR QUE DIOS TIENE POR EL HOMBRE; experiencia que  San Leonardo Murialdo encarnó en su propia vida. Así formamos una gran comunidad en la cual cada uno de sus miembros aprende, con la ayuda de otros, a escuchar, amar y a servir a los demás. En este sentido, esta Familia Murialdina la forman las Hermanas Murialdinas de San José, profesores, asistentes de la educación, alumnos y sus familias y los ex alumnos, que buscamos acoger y amar al estilo de San Leonardo Murialdo.

Anhelamos que cada familia, como principales educadores y primeros predicadores de la fe, tanto con su palabra como con su ejemplo y como tales irremplazables en esta misión se involucren en el proceso educativo de sus hijos, asumiendo un compromiso real de participar del Proyecto Educativo que el Colegio San Leonardo Murialdo promueve y que al elegir libremente este Colegio para sus hijos, su proyecto familiar concuerde con lo que el Colegio propone. Por lo anterior hemos definido que en nuestro proceso de admisión 2020, tendrán prioridad aquellos postulantes que tengan hermanos estudiando en el Colegio San Leonardo Murialdo (entendiéndose a los hermanos en un sentido amplio, es decir, que vivan juntos) y aquellos postulantes que son hijos de ex alumnos (entendiéndose por ex alumno la persona que egresó de nuestro Colegio).

Por ello, la reunión  en la cual se explica detalladamente nuestro Proyecto Educativo, corresponde un pilar fundamental en el proceso de admisión, siendo requisito la asistencia de la familia de los postulantes, admitiéndose de acuerdo a la cercanía con el Proyecto Educativo del Colegio.

Nuestro Colegio, tiene un alto nivel de exigencia académica y de disciplina obteniendo buenos resultados en las evaluaciones nacionales: SIMCE.

Este Colegio está adherido a la Ley de Subvención Escolar Preferencial (S .E.P.)  y no tiene Proyecto de Integración (P.I.E.).

 

Sobre el proceso en sí

Todo el proceso de Incorporación es completamente gratuito.

El proceso de admisión del Colegio San Leonardo Murialdo requiere que los padres y/o apoderados que postulen a su(s) pupilo(a) deban:

 

En nuestro Colegio la participación del Apoderado es muy importante: en reuniones de curso, entrevistas con profesores, actividades formativas y recreativas. Por lo tanto si desea que su hijo/a ingrese a nuestra Comunidad Educativa, Usted también debe estar dispuesto y comprometerse a ser parte de ella.

Nuestro Colegio no cuenta con Proyecto de Integración, por lo tanto no incorpora a estudiantes con necesidades educativas permanentes. Es responsabilidad del Apoderado buscar el Colegio adecuado para su hijo/a en estos casos, ya que nosotros no contamos con la capacidad de atender tales situaciones.

 

Plazo de postulación proceso de ADMISION 2020:

 

Documentación a presentar:

 

Ficha de Postulación (con toda la información solicitada).

 

Entrega de resultados:

• Más adelante se encuentran las  fechas en las que se informará a los postulantes que pasan a ser parte de nuestra Comunidad Educativa.

• El listado de admitidos será publicado, junto con la información sobre fechas de matrícula, en el diario mural del Colegio ubicado en la entrada.

Número estimado de vacantes por curso:

• Se informará el número ESTIMADO de vacantes por curso ya que dependen de la repitencia que se produzca en cada curso y del cambio de Colegio que alumnos actuales pueden realizar. Todas las familias que queden en el Colegio y se matriculen deberán firmar una carta compromiso con el Colegio San Leonardo Murialdo, que implica el conocimiento y aceptación del Proyecto Educativo y todo lo que eso conlleva y el conocimiento y compromiso del Reglamento Interno.

Cualquier duda sobre el proceso de admisión y sus resultados podrán ser consultadas a la encargada del proceso de admisión (Nathalie Galleguillos).

Etapas del proceso

Desde el 01 de octubre
hasta el 25  de Octubre

Entrega de documentación requerida de 9,00 a 12,30 Hrs. en portería.

Martes 29 de Octubre

Reunión formativa a los apoderados del Proyecto Educativo Institucional y del Reglamento Interno; a las 19,00 Hrs.
Pre Matrícula alumnos nuevos.

Lunes 04 de Noviembre

Publicación de nómina de alumnos aceptados en página web www.colegiomurialdo.cl  y en el diario mural del Colegio, que se ubica al ingreso de éste.

Jueves 7 de Noviembre

Conociendo tu colegio y Nivelación para los ALUMNOS ACEPTADOS.

Miércoles 13 de noviembre

Matrícula alumnos nuevos, a las 15,00 Hrs.

 

CRITERIOS PREFERENTES PARA INCORPORACIÓN AL COLEGIO

 

CUPOS DISPONIBLES:

CURSO

CUPOS

Segundo

1

Tercero

1

Cuarto

1

Quinto

3

Sexto

3

Octavo

3

 

Agradecidos de las Familias que están interesadas por educar a sus hijos en nuestro Colegio y que desean comprometerse con un proceso educativo definido por valores cristianos sustentados en los principios evangélicos de Jesús; el inmenso Amor que Dios nos tiene, amor Tierno, Personal, Infinito, Actual y Misericordioso, basado en la experiencia de San Leonardo Murialdo, cuya pedagogía es la educación del Corazón.

APORTES

CENTRO DE PADRES: $3.500.- Voluntario
APORTE VOLUNTARIO PARA ACTIVIDADES EXTRAS $ 5.000.-

Pensando que sus hijos/as formen parte de nuestro Colegio. Debe Estar dispuesto a asistir a las reuniones de apoderados y entrevistas, apoyar a sus hijos en las tareas y trabajos cuando es necesario, a cumplir con las normas mínimas del Colegio, responder a los compromisos que adquieran y a colaborar con los proyectos de nuestra Institución.