CELEBRANDO LOS VALORES
 FAMILIA BIEN UNIDA

Última actualización 17.07.2018

PREMIACIONES

El día miércoles 11 de julio,se entregaron los siguientes reconocimeintos:

- Chapita convivencia escolar alumnos de junio.
- Curso con mejor asistencia.
- Curso con menos atrasos.
- Curso con menor asistencia a enfermería.
- Ganador concurso de deletreo.
- Ganador concurso de adivinanza.
- Curso ganador campaña de reciclaje. Ver Galeria

SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El día miércoles 11 de julio, celebramos la Santa Misa de Acción de Gracias por el Semestre de clases concluido. Tenemos la certeza de que TODO VIENE DE DIOS, por tanto nuestro corazón se une al del Señor para agradecer todo lo recibido durante estos meses de Aprendizaje, experiencias educativas y el compartir como hermanos. Ver Galeria

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El “Día Nacional de los Pueblos Originarios”, que coincide con el solsticio de invierno, que se produce anualmente entre el 21 y el 24 de junio y, que para muchos pueblos originarios de Latinoamérica, marca el inicio de un nuevo año.

Comunidades como los Quechuas, Aymaras, Kollas, Rapanui, Mapuches, entre otros, al basar su vida en una economía agraria, siguieron desde tiempos inmemoriales el movimiento del sol en el cielo, buscando convivir armónicamente con los ciclos naturales.

Es fundamental transmitir el respeto a la diversidad y riqueza de la gente de nuestra tierra, aquella que habitó aquí desde antes de nosotros. Queremos valorar sus conocimientos y tradiciones, como chilenos debemos conocer a nuestros antepasados considerando que la cosmovisión de los pueblos indígenas contempla rituales y ceremonias espirituales de renovación y purificación correspondientes a un año nuevo o nuevo ciclo de la vida ligado a la naturaleza que renace o se renueva. Ver Galeria

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Hoy domingo 3 de junio, hemos celebrado junto en nuestra Parroquia San José Patrono de la Iglesia de la Congregación de los Padre del Sagrado Corazón, Dehonianos.
Caminamos con nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Dios vivo y real; nuestro milagro de amor; Aquel que cada día se nos entrega en la Eucaristía. Fue un momento de gracia donde pedimos perdón al Señor porque le hemos faltado el respeto, porque hemos sido infieles como Iglesia; pero con un corazón lleno de humildad y fe para comenzar de nuevo, para alabar y glorificar al Señor por su inmenso amor, por su bondad y por todo el bien realizado en nuestras vidas.
Muchas bendiciones recibieron nuestros apoderados Murialdinos que participaron de ésta solemnidad.
Nosotras Hermanas Murialdinas rezamos por todos nuestros apoderados, profesores, alumnos y asistentes para que Dios los proteja con su amor y su bondad. Leer más
Ver Galeria

PRIMER BINGO DE NUESTRO COLEGIO

El día sábado 2 de junio, se llevó a cabo nuestro TRADICIONAL BINGO para Padres y Apoderados. Iniciativa que se ha vueelto toda una tradición en nuestro Colegio; donde se invitan a las familias, padres, apoderados, alumnos, profesores y asistentes a compartir de un momento grato junto a la familia. El tema de éste encuentro era “DÍA DE MIS PADRES”.
Entre juego y juego; los alumnos y alumnas de los diversos talleres culturales presentan a sus padres lo que van aprendiendo. Ver Galeria

CONVIVENCIA NEWS

Es el informativo del departamento de convivencia que dará a conocer distintas actividades e informaciones estará disponible en la web, en la entrada del colegio y al interior de este para que sea accesible por todos nuestros alumnos, padres y apoderados.

RANKING DE ATRASOS E INASISTENCIAS JUNIO